Noticias

(Marzo 2018) URBALUX S.A. hace públicos su Política de Calidad, MA y SS, así como su Desempeño Ambiental en el año 2017
En su afán por conseguir la mayor transparencia hacia clientes, proveedores y trabajadores, URBALUX, S.A. ha emitido su documento de Política de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud, y del mismo modo ha puesto a disposición de cualquier persona interesada sus datos de desempeño ambiental (consumos y residuos) correspondientes al año 2017. Cualquier persona interesada en recibir cualquiera de esos dos documentos puede ponerse en contacto con la empresa en la dirección de correo urbalux@urbalux.com


(Julio 2017) URBALUX, S.A. renueva la iluminación del Parc Central de Nou Barris, en Barcelona
La UTE RUBATEC-URBALUX ha sido adjudicataria, por 1,4 millones de euros, de la licitación de BIMSA para la renovación del alumbrado público de Parc Central de Nou Barris. Se instalarán luminarias modernas de tecnología LED y de la marca SIMON LIGHTING, en una de las mayores actuaciones de iluminación licitadas recientemente en la ciudad de Barcelona.


(Junio 2017) Una UTE en que participa URBALUX, S.A. se adjudica uno de los mayores contratos de balizamiento de AENA
La UTE formada a partes iguales por OHL, ETRALUX y URBALUX ha resultado adjudicataria del expediente de balizamiento de las calles de rodaje del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por un importe superior a 4,5 millones de euros. Se instalarán, a lo largo de un año, 1.800 balizas de rodadura con tecnología LED, así como sus circuitos y elementos de control y alimentación asociados.


(Diciembre 2016) URBALUX, S.A. ilumina la fachada de la Puerta del Sol
La empresa URBALUX, S.A. ha llevado a cabo la iluminación de la fachada de la Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede actual de la Comunidad de Madrid y célebre por albergar el reloj que sirve de referencia en toda España para la celebración del final del año. Contiene elementos de LEDs RGBW de la marca Philips y tiene un consumo de escasamente 3kW para la totalidad de la instalación. Permite crear efectos dinámicos con juegos de colores mediante la programación individual de cada conjunto de luminarias.


(Diciembre 2016) URBALUX, S.A., conservador del Alumbrado Público de Barcelona
La UTE formada por URBALUX y RUBATEC conservará la tercera parte del alumbrado público de Barcelona entre los años 2017 y 2021 (3 años más 2 de posible prórroga), con un presupuesto de adjudicación de 17,6 millones de euros. La zona de que se hace cargo la UTE tiene más de 46.000 puntos de luz y casi 1.100 centros de mando, y comprende la totalidad de los barrios de Les Corts, Sarriá-Sant Gervasi, Grácia y Horta-Guinardó.


(Agosto 2015) URBALUX, S.A., adjudicatario de nuevo del mantenimiento de Alumbrado Público de Málaga
URBALUX, S.A., a través de una UTE con ILUMINACIONES XIMÉNEZ, S.A., ha renovado el Contrato de Conservación del Alumbrado Público de Málaga en su Lote 2, que comprende los Distritos Municipales de Campanillas, Puerto de la Torre, Churriana, Palma-Palmilla, Ciudad Jardín y Bailén-Miraflores. Entre todos ellos suponen más de 26.000 puntos de luz y 400 centros de mando.


(Abril 2014) URBALUX, S.A. forma parte de la UTE adjudicataria de la Gestión Integral de Instalaciones de Madrid
El consorcio formado por las empresas URBALUX, SICE, IMESAPI, ETRALUX y CITELUM ha sido adjudicataria de 2 de los 3 lotes en que se ha licitado el Contrato de Gestión Integral y Energética de Instalaciones Urbanas de la Ciudad de Madrid. Este contrato representa un hito por sus cifras, ya que se trata del mayor concurso de gestión de instalaciones jamás licitado en España. La adjudicación por 8 años y casi 500 millones de euros contempla inversiones por 35 millones de euros que afectarán a 150.000 puntos de luz, a casi 2.000 cruces semafóricos, a 450 fuentes ornamentales, a 29 túneles y pasos subterráneos de la ciudad, así como a los centros y sistemas de control actuales de alumbrado, túneles y movilidad. Todo ello con el objetivo de modernizar las instalaciones y obtener ahorros energéticos superiores al 30%.


(Agosto 2013) El alumbrado público de Málaga será más eficiente gracias a una UTE en que participa URBALUX
El Ayuntamiento de Málaga ha licitado el Contrato de Mantenimiento y Mejora de la Eficiencia Energética del Alumbrado Público de Málaga. La adjudicación de 2 de sus 4 lotes ha recaído en la UTE formada por las empresas URBALUX, S.A. e ILUMINACIONES XIMÉNEZ, S.A., que pasan a ser responsables de la conservación de más de 23.000 puntos de luz. Como particularidad del contrato, y con el objetivo de alcanzar una situación energéticamente más eficiente en la ciudad, la UTE se compromete a reducir la potencia de más de 22.000 puntos de luz existentes en un plazo máximo de 4 meses.


(Abril 2013) La UTE LICUAS-URBALUX, nueva conservadora integral de Boadilla del Monte
La UTE compuesta por las empresas LICUAS, S.A. y URBALUX, S.A. ha resultado adjudicataria del Contrato de Conservación Integral de Boadilla del Monte, que incluye los servicios de Alumbrado Público, Saneamiento, Pavimentación de Vías Públicas, Mobiliario Urbano, Áreas Infantiles y Áreas Deportivas Urbanas. El contrato se desempeñará durante 8 años, a los que se añaden 2 posibles prórrogas de 2 años cada una, hasta un máximo total de 12 años.


(Septiembre 2012) Villaviciosa de Odón vuelve a depositar su confianza en URBALUX, S.A.
El municipio madrileño de Villaviciosa de Odón ha adjudicado, por un nuevo período de 4 años incluidas prórrogas, la conservación de sus 4.000 puntos de luz del alumbrado público a URBALUX, S.A.


(Junio 2012) URBALUX, S.A. renueva el contrato de conservación de alumbrado público de Tres Cantos
La empresa ha resultado adjudicataria del Contrato de Conservación Integral del Alumbrado Público de Tres Cantos, por un total de 4 años más dos posibles adicionales de prórroga. El municipio, con 7.500 puntos de luz, venía siendo conservado por URBALUX, S.A. hasta la fecha.


(Noviembre 2010) URBALUX, S.A. renueva el Contrato para la Conservación del Alumbrado Público de Málaga
En UTE con ILUMINACIONES XIMENEZ, S.A., URBALUX, S.A. ha renovado el Contrato de Conservación del Alumbrado Público de Málaga en las Zonas B y C, correspondientes a los Distritos Municipales de Campanillas, Puerto de la Torre, Churriana, Palma-Palmilla, Ciudad Jardín y Bailén-Miraflores. Entre todos ellos suponen casi 20.000 puntos de luz y más de 400 centros de mando. Con esta adjudicación, la UTE continuará conservando 2 de las 4 zonas en que se divide a estos efectos la ciudad de Málaga.


(Julio 2010) URBALUX, S.A. renueva los Certificados ISO 9000 e ISO 14000
URBALUX, S.A. ha superado satisfactoriamente la auditoría de AENOR para la renovación de sus Certificados de Sistema de Calidad (ISO 9000) y de Sistema Medioambiental (ISO 14000), por lo que se extiende la vigencia de ambos hasta Junio de 2013.


(Octubre 2010) La UTE formada por URBALUX, S.A. e INABENSA monitorizará las barras de parada del Aeropuerto de Palma de Mallorca
La UTE URBALUX-INSTALACIONES INABENSA ha resultado adjudicataria del proyecto mediante el cual se instalarán nuevas barras para operación en baja visibilidad (LVP) y se monitorizarán las barras existentes. Una vez finalizada la obra, el Aeropuerto de Palma de Mallorca contará -junto con el Aeropuerto de Ciudad Real- con el sistema más moderno y avanzado de España de monitorización de luces empotradas para el movimiento de las aeronaves en el campo de vuelo.


(Junio 2010) Adjudicada a URBALUX, S.A., en UTE con otras cuatro empresas, la renovación de instalaciones de alumbrado público de Madrid
Afectando a más de 10.000 luminarias de la ciudad de Madrid, este proyecto supone acometer la sustitución de la práctica totalidad de luminarias contaminantes que aún quedan en la ciudad. Una vez finalizada la obra, no quedarán en los viales de Madrid luminarias esféricas opales ni faroles sin reflector. Sólo permanecerán unas pocas unidades sin sustituir en ciertos parques.


(Mayo 2010) URBALUX, S.A. participará en la instalación del telecontrol para 2.400 centros de mando de Madrid
La UTE de que forma parte URBALUX, S.A. ha sido adjudicataria de la instalación y puesta en funcionamiento del telecontrol en la práctica totalidad de los centros de mando de la ciudad de Madrid. Se dotará de este tipo de monitorización a 2.400 centros de mando y se centralizarán todas las incidencias en un centro de control municipal. Esto permitirá, en tiempo real, conocer las variables eléctricas de funcionamiento y cualquier problema de operación en los circuitos de alumbrado público. Se trata de un proyecto innovador, único en España por su envergadura y alcance.


(Noviembre 2009) La UTE en que participa URBALUX, S.A. se adjudica el contrato de mantenimiento del alumbrado público de la ciudad de Madrid
La UTE LUZMADRID, formada por las empresas URBALUX, IMESAPI, SICE, ETRALUX Y CITELUM IBERICA, ha resultado adjudicataria del mayor contrato de mantenimiento de alumbrado público jamás licitado en España. Convocado por un período de cuatro años más dos posibles de prórroga, de la envergadura de este proyecto dan cuenta sus cifras: más de 250.000 puntos de luz a conservar, y un importe de adjudicación próximo a los 110 millones de euros. La adjudicación se produjo en competencia con las ofertas presentadas por ELECNOR y por la UTE FERROVIAL-ACISA-ALDESA CEI.


(Noviembre 2009) URBALUX, S.A. instala la iluminación de la Puerta del Sol y de la Plaza de Callao, en Madrid
Como subcontratista de la contrata principal (Sacyr en la Puerta del Sol y FCC en la Plaza de Callao), y dentro del Plan E para el año 2009, URBALUX, S.A. ha llevado a cabo la instalación completa del alumbrado público en la remodelación de dos de las zonas más emblemáticas de la ciudad de Madrid.


(Octubre 2008) URBALUX, S.A. conservará las instalaciones eléctricas del Aeropuerto de Ciudad Real
El Aeropuerto Central Ciudad Real, primer aeropuerto con capital privado de España, ha adjudicado a sendas UTEs participadas por URBALUX, S.A. los contratos de "Mantenimiento de instalaciones de alta tensión y balizamiento" y de "Mantenimiento de sistemas generales". URBALUX, S.A. y sus socios han desarrollado, para llevar a cabo estas tareas, organizaciones con más de 40 puestos de trabajo de nueva creación. Se ha contado con expertos en alta tensión, en balizamiento aeroportuario, en operación de sistemas y en especialidades de instalaciones de edificios. El Aeropuerto Central Ciudad Real tiene prevista su inauguración oficial el día 27 de Octubre de 2008.


(Agosto 2008) El Ayuntamiento de San Martín de la Vega adjudica la Conservación del Alumbrado Público a una UTE de la que forma parte URBALUX, S.A.
URBALUX, S.A., en UTE con la empresa IMESAPI, S.A., ha resultado adjudicataria del consurso para la Conservación y Mantenimiento del Alumbrado Público de la localidad madrileña de San Martín de la Vega. El Contrato contempla asimismo una importante partida destinada a la adecuación de instalaciones a la normativa vigente y apoyo a actividades culturales llevadas a cabo en el municipio.


(Junio 2008) El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón adjudica a URBALUX, S.A. el Contrato de Conservación del Alumbrado Público
URBALUX, S.A. ha sido adjudicataria del Contrato de Conservación del Alumbrado Público del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, Contrato éste que URBALUX, S.A. ya venía desempeñando desde el año 2004. Es esta una muestra de renovación de la confianza que la Corporación depositó en URBALUX, S.A. hace cuatro años, y un reconocimiento a la labor profesional realizada durante dicho período.


(Abril 2008) URBALUX, S.A. resulta adjudicataria de la Conservación del alumbrado público de Tres Cantos
La empresa URBALUX, S.A. ha resultado adjudicataria de la Conservación y Mantenimiento del alumbrado público de la localidad madrileña de Tres Cantos. Segregado del municipio de Colmenar Viejo en la pasada década, Tres Cantos cuenta con más de 40.000 habitantes e importantes zonas de residencial e industrial, habiendo sido uno de los municipios con mayor crecimiento demográfico de la Comunidad de Madrid en los últimos años.


(Mayo 2007) URBALUX renovará el balizamiento de las calles de rodaje del Aeropuerto de Barajas
AENA ha adjudicado a URBALUX la obra que lleva por título “Renovación del Balizamiento de las Calles de Rodaje RWY 15R/33L. Aeropuerto de Barajas – Madrid”. Se trata de una adjudicación de 1.816.500 euros, merced a la cual se reemplazarán 1.400 balizas y transformadores en las la totalidad de las calles de rodaje frente a los Terminales T1, T2 y T3, con su correspondiente obra civil.


(Junio 2007) URBALUX, empresa más solvente del sector eléctrico español
El informe anual elaborado por la prestigiosa firma ANALITIC CONTROL sobre el sector de las Instalaciones Eléctricas en España, elaborado con datos registrales correspondientes al ejercicio 2005, sitúa a URBALUX como la primera en Indice de Liquidez sobre un total de 73 empresas analizadas, entre las que no falta ninguna relevante.


 
   
 
 Home    Derechos de privacidad